viernes, 13 de febrero de 2009

¿Catastrofismo?



Es interesante como se plantea el problema del catastrofismo, pero ¿como dejarlo de hacer? es la pregunta que nos hacemos todos.

Actualmente estamos pasando por un momento bastante difícil en nuestro país debido a la crisis mundial, con el paso de los días nos damos cada vez mas cuenta sobre los sucesos que se presentan en nuestro entorno social, debido a esta gran situación tan afectiva, es muy traumático por decir así, pasar este momento por desapercibido. Sobre esto comenta Ana María Salazar hace pocos días, dado el llamado de la semana pasada del presidente Felipe Calderón sobre el abandonar nuestras actitudes "catastrofistas".

El mensaje difundido por el presidente de la república, refiriéndose al plan anti crisis, es sumamente difícil llevarlo a cabo ya que día con día los trabajadores y madres de familia, notan con desesperación que el presupuesto semanal que tenían destinado para la canasta básica, es insuficiente y les alcanza menos, así mismo todos los servicios que se ocupan en el hogar, como son el agua, la luz, gastos médicos que son los servicios que de igual manera se ocupan dentro de una familia, van incrementándose a medida que se agudiza la crisis y la perdida que día a día sufre nuestra moneda nacional, debido al alza del dolar frente al peso.

Estas declaraciones que dice nuestro presidente, se llevarían a cabo si su mismo gobierno planteara los mecanismos para crear una economía solida, la cual sea generadora de nuevas fuentes de empleo, que ayuden a la población a sobre llevar esta inminente crisis a la cual todos nos estamos enfrentando de una u otra manera, sin distingo de clases sociales, lo único que estamos viendo son desempleos, sino todo lo contrario.

No podemos demostrar indiferencia ante estos hechos que están sucediendo diariamente, de empresas que están haciendo despidos masivos de su planta laboral.
Mientras no se tomen medidas pertinentes para lograr de manera inmediata poner un freno a esta escalada inflacionaria que afecta a nuestra economía nacional, no veremos una recuperación a pronto plazo de nuestra crisis económica.

Así que sin esto sera dificil llevar a cabo el catastrofismo al cual nos estamos enfrentando, seria como decir que queremos tapar el sol con un solo dedo, !es imposible !
Por: Génesis Esparza López

No hay comentarios:

Publicar un comentario