domingo, 29 de marzo de 2009

CRISIS DE LOS MEDIOS IMPRESOS

La crisis de los medios impresos en Estados Unidos como en Europa no es nada nuevo. Todos sabemos que este medio está enfrentando un cambio radical no sólo en la economía del medio sino también en la forma en la que se consume la información a través de dispositivos móviles .
Ahora los medios prestan mayor atención a las nuevas formas de negocio en la web y hacen su transición digital en donde se enfrentan a retos como: funcionar dentro de un nuevo ecosistema para ellos, romper con sus estructuras de lo tradicional y buscar un modelo de negocio que los ayude a mantener el medio y posicionarse.

Todo esto es muy cierto, hoy en día la tecnología esta muy avanzada, es por eso que los medios impresos actualmente no tienen mucha demanda, y ahora la mayoría de las personas tienen bastante facilidad con la Internet y optan o se les hace mas fácil acudir a la información por este medio.

Todo tiene que evolucionar, ya que estamos viviendo en la era digital, es por eso que los medios impresos están en decadencia hoy en día.

Yo pienso que todo es como en todos lados, siempre dirán que no hay trabajo en lo relacionado con la comunicación, igual y aquí en Hermosillo es cierto, pero como dicen por ahí, si te gusta y sabes lo que haces, en todas partes te ira bien, solo hay que saber buscar bien en donde y echarle todas las ganas para salir adelante.

Las crisis siempre van a existir, y a México siempre nos va a afectar fatalmente, pero solo nosotros somos los que estaremos consientes de nuestros actos y de nuestro futuro.


Por: Génesis Esparza López

No hay comentarios:

Publicar un comentario